instrumentos 


 

JASA & Asociados

"La legislación ambiental en Colombia ofrece interesantes incentivos tributarios – No pago de IVA y deducción del impuesto de renta -, por las inversiones que se realicen y que contribuyan con el desarrollo sostenible, a los cuales su empresa puede acceder mediante nuestra asesoría, presentando su proyecto ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial o las Autoridades Ambientales Competentes y así acceder a los incentivos, recibiendo de ellos un certificado.

Nuestra experiencia expecífica de 10 años como empresa desarrollando asesoría en los Instrumentos económicos -incentivos tributarios- que ofrece la Ley colombiana.    JASA & Asociados en su equipo de trabajo cuenta con una experiencia específica de 14 años, logrando ahorros significativos y fundamentales para diferentes organizaciones del país, invítenos a presentarle un cálculo de sus posibles ahorros.  

Contáctenos en   correo@jasayasociados.com

Incentivos tributarios a la inversión ambiental: Son unos instrumentos establecidos en el Estatuto Tributario que requieren ser Acreditados por la Autoridad Ambiental Competente y ofrecen ahorros entre el 16% y el 45% sobre el costo de proyecto de inversión, son dos así:  

Exclusión o NO causación del IVA: Consiste en el No pago del impuesto, generalmente el 16%.

Deducción sobre la RENTA  -RLG-: Beneficio otorgado hasta el 20% sobre la Renta Líquida Gravable.

Además aplicamos sus proyectos al comite de ciencia y tecnología de Colciencias como " Proyectos de Innovación o Desarrollo Tecnológico:   Colciencias Ofrece programas de redescuento o financiación entre el 10% y hasta el 40%, vía Crédito Bancoldex-Colciencias, al ser acreditados por el comte de Ciencia y Tecnología.

Evaluación y asesoría de sus Tasas Compensatoria Y Retributiva: Tasas impositivas del estado, con los cuales se obtiene regulación por defecto.

Tasa Compensatoria: o Tasa por Uso, creada para compensar el uso del agua consumida, ese recurso es utilizado por las Corporaciones Autónomas Regionales para sus programas de Laderas y Reforestación.

Tasa Retributiva: Tasa por contaminación, cobro realizado por la contaminación o detrimento del recurso es utilizado por las Corporaciones Autónomas Regionales para el desarrollo de Sistemas de Saneamiento Básico.

USO RACIONAL DE LA ENERGÍA:  Logramos la incripción de sus proyectos al Programa de Ahorro y Uso Eficente de la Energía, ante el Ministerio de Minas y Energía.



Noticias JASA
Con la Universidad Tecnologica de Pereira y el Nodo Regional de Produccion Mas Limpia, JASA & Asociados ha suscrito un convenio de cooperacion en la cual se estructuraran proyectos para el eje cafetero a partir de Febrero de 2010.
Estampamos S.A. en el area de la produccion textil implementara un programa de produccion mas limpia basado en tecnologias de ultima generacion y escogio a nuestra organizacion empresarial para su asesoria e implementacion de procesos, en el 2010 a 2011.
El Grupo SITECO -Colplas LTDA, Formapol S.A., Siteco S.A. y Manufacturas GO- en su desarrollo empresarial a contratado nuestros servicios para el desarrollo de un Sistema de Gestion Empresarial, legalizacion ambiental y aplicacion de Incentivos tributarios a la inversion Ambiental, 2010 a 2012.
DEQUIM S.A. hace parte de nuestro portafolio de socios comerciales, para desarrollar un programa de producción más limpia en su organización, en 2010 y 2011.
PIJAO Grupo de Empresas Constructoras S.A., nos contrató para aplicar su proyecto Corporativo Pijao, construcción certificada LEED, para obtener Incentivos Tributarios, inversion a aplicar entre 2010 y 2012.
Para Noviembre de 2009 fuimos invitados como ponentes en el Seminario de Incentivos Tributarios con el tema de casos exitosos en exenciones Tributarias, desarrollado por Universidad Tecnológica de Pereira.
Hemos logrado para PLASTIGOMA S.A. y su proyecto "Recuperación y Regeneración de Materiales Post Consumo en Plásticos, Cauchos y Aceites Usado, cerrando su ciclo de vida", exenciones tributarias en IVA, Renta y aplicación del proyecto a Colciencias como de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Recibiendo de Bancoldex-Colciencias un redescuento de inversión.
Gracias a los proyectos que ha demandado el Eje Cafetero y el occidente del pais, se Abrió una sede en la ciudad de Manizales. en el Edificio de la ANDI, en el piso 9.
En alianza estratégica con Habitar Inmobiliaria, se diseñó, construyó y estructuró un Sistema Modelador de Compensaciones -SIMCO-, para la Alcaldía de Manizales, INFIMANIZALES y la ERU, con el cual se logró desarrollar una estrategia segura para el proceso de ejecución del Macro Proyecto de Renovación Urbana San José.
Se firmó un convenio con La Universidad Nacional de Colombia para desarrollar dos diplomados; 1. TIC´s como fortalecimiento del Proceso Educativo y 2. Gestión Clínica del Evento Adverso.
Estamos desarrollando para el Grupo Manuelita, un programa de Producción Más Limpia dirigido a programas de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía y la obtención de ahorros por inversiones Ambientales, a partir del 2008 hasta el 2012.